Conductor borracho se da a la fuga tras atropellar a un motociclista en Progreso

Testigos de los hechos intentaron detener al ebrio conductor, pero este logró huir con dirección hacia la capital del estado
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:53

Un automovilista en supuesto estado de ebriedad a bordo de una camioneta tipo eco sport color roja con placas de circulación XHD-625-A, arrolló a un joven motociclista de quien hasta el momento se desconoce su identidad pues tras el impacto resultó conmocionado y con múltiples lesiones en ambos brazos que lo dejaron imposibilitado para moverse.

El accidente que provocó el enojo de los vecinos de la calle 35 por 130 y 132 de la colonia “Nueva Yucalpetén”, ocurrió a las dos de la mañana cuando los mismos lugareños escucharon el sonido estruendoso que causó el golpe que el vehículo de mayor dimensión le dio en un costado al conductor del móvil de dos ruedas, para después huir pese a que la multitud trató de impedir la fuga.

Piedras, palos y hasta una fémina que intentó sostenerse de una de las puertas fueron parte de lo implementado para que el responsable no se vaya y pague por los daños que causó, sin embargo, este salió con dirección a la ciudad de Mérida, tomando como vía de salida el periférico de la calle 39. 

“Notamos que la persona estaba tomada, aparte de que la camioneta tenía las bolsas de seguridad fuera y había un golpe en la parte delantera. La policía municipal tardó como media hora en llegar y el muchacho estaba muy mal desde que cayó” expresó el vecino Didier Novelo, quien fue parte de los testigos que ayudaron al hombre impactado, pero sin ningún resultado pues la pérdida del conocimiento momentáneo no permitió que este pudiera dar datos para hallar su identidad o llamar a un familiar.

Quienes también la pasaron mal fueron los paramédicos en turno, pues ante la desesperación de los vecinos eufóricos, estuvieron a punto de ser agredidos junto con la policía municipal, sin embargo el encaro entre autoridades y el conjunto vecinal no pasó a más de los insultos. 

Ante las condiciones en las que se encontraba el joven y ante la falta de asistencia de algún allegado en el área del percance, los  socorristas junto con los oficiales optaron por llevarse al motociclista de manera urgente rumbo al nosocomio “Agustín O´Horán” de la capital yucateca. 

Este es el segundo impacto vehicular que recibe un motocicleta en solo tres días, desde que el pasado jueves un conocido lava coches de la misma colonia, fue arrollado cuando una residente temporal de Chelem oriunda de la ciudad de Mérida, no hizo caso de un alto obligatorio en la calle 138 por 33 y 35. 

Pierde el control y termina a un costado de la carretera

En el tramo federal Mérida-Progreso también se suscitó un incidente relacionado con un motociclista involucrado, solo que esta vez la velocidad alta y un mal manejo del manubrio provocaron que su guiador perdiera el control de la carrocería para terminar a un costado de la vía asfáltica a menos de cinco kilómetros para entrar a Progreso.

El percance ocurrió a las nueve de la mañana cuando un motociclista que viajaba de norte a sur resultó policontundido al caer de manera mencionada y dejando con varios golpes a su moto de carreras color blanca con placas de la ciudad de México 7793B7.
El monitoreo que ejercieron las autoridades en materia de seguridad permitió que una unidad acudiera al rescate del accidentado, quien tras verse tirado entre las áreas verdes optó por quedarse en esa posición para pedir un traslado a un hospital particular a fin de que se le realice una valoración completa y se descarten lesiones que pudieran ameritar rehabilitación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC