Vinculan a proceso al trailero que dañó la obra recién inaugurada de Mauricio Vila del Periférico

Será hasta el próximo nueve de mayo cuando la FGE Yucatán determine la situación legal del trailero, mientras tanto, se mantendrá en prisión preventiva
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:20

Después de haber sido inaugurada a finales del mes de abril, la obra de rehabilitación del Periférico de Mérida a cargo del gobernador Mauricio Vila fue dañada por un tráiler, quien terminó atorado en el puente, dañando la estructura con una inversión de 30 millones de pesos.

El conductor no vio el señalamiento que indica que no se permite el uso del retorno a tráiler y dañó la estructura del puente del Periférico de la carretera a Tizimín, en Mérida.

Pese al incidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.F.A. por su responsabilidad en un accidente vial ocurrido hace unos días en el Periférico de Mérida, en el que causó diversos daños materiales.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la FGE, se dio a conocer que el conductor del tráiler manejaba de forma imprudente y no respetó las señales de tránsito. 

El trailero conducía sobre el carril izquierdo del arroyo exterior del anillo periférico, a la altura del kilómetro 24+500, dañando la estructura metálica y dañó la superficie de rodamiento, fachada, columna y pared de la base del puente, por lo que fue presentada la formal denuncia bajo la causa penal 39/2022-

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 9 de mayo.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC