Roban motocicleta en Sabancuy; lugareños señalan el incremento de inseguridad

Hasta el momento, se tiene registro de 200 robos en lo que va del 2022, por lo que los lugareños piden a las autoridades que detengan la creciente ola delictiva
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:46

La madrugada del viernes se robaron una motocicleta semi automática de color azul de la marca Italika modelo 2020 que habían dejado estacionada cerca del lienzo charro mientras que los dueños de la unidad disfrutaban de la Expo Feria en Sabancuy.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas cuando los dueños de la motocicleta fueron a donde la habían dejado ya que se iban a su casa y se dieron cuenta que ya no estaba la motocicleta.

El dueño de la motocicleta, Ángel Félix Acopa pidió que si alguien llega a saber quién la tiene se lo informe y será recompensado.

Moto robada en Sabancuy. Foto: Pedro Díaz

Por tal motivo los pobladores de Sabancuy están molestos ya que los robos siguen a la orden del día por lo que Lardes Chan García pidió que las autoridades hagan su trabajo y no dejen que los pobladores se lo hagan ya que los delincuentes siguen libres.

Comentó que la inseguridad en el pueblo cada vez es mayor por lo que pide que detengan a los delincuentes que tanto perjudican a los pobladores que trabajan fuerte para comprar sus artículos y los amantes de lo ajeno en minutos se los roban.

Dijo que al ser una población pequeña en donde casi todos se conocen se tiene el registro estimado de al menos 200 robos en lo que va del año, desde gallinas hasta bicicletas, cilindros de gas, cables de cobre y televisores.

Señaló que desde hace 10 años la inseguridad empezó a hacerse presente en la localidad y las autoridades no han puesto mano dura para combatirla y por esa razón es que hay más delincuentes.

Comentó que los afectados no quieren ir a la Fiscalía a demandar ya que los hacen dar vueltas en busca de testigos y documentos y al final no detienen a los delincuentes.

Dijo que casi a diario hay un robo en la localidad y los pobladores no quieren ir a demandar ya que los que lo hicieron no han visto resultados y los delincuentes hasta se burlan de ellos ya que roban hasta en plena luz del día.

Señaló que hace unos días un delincuente se metió a la casa de un vecino y lo descubrieron por lo que lo sacaron a golpes y le advirtieron que no se meta de nuevo o le irá peor, ya que si se lo entregan a los policías lo sueltan en un par de horas.

Comentó que de igual manera los pobladores no deben de comprar los artículos robados para que no sean cómplices de los delincuentes y no tengan donde vender lo que roban ya que al no tener comprados dejarían de robar.

Pidió que denuncien a quien venda artículos robados para que las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de vende ya que se han vuelto un dolor de cabeza en el pueblo y no los atrapan.

Por último pidió un número directo de la policía local ya que la mayoría de las veces que le hablan al 911 nunca llegan los policías o llegan cuando el delincuente ya se fue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC