Detienen en Motul a integrante de prestamistas "Gota a gota"; amenazaba a sus deudores

Una presunta agiotista fue detenida cuando amenazaba a sus deudores en la ciudad de Motul; al tratarse de una extranjera fue enviada al Instituto Nacional de Migración
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:20

Elementos de la Policía Coordinada detuvieron a Martina o  Sandra, como se ha hecho llamar,  debido a que fue señalada de ser la cabecilla del negocio de préstamos denominado “Gota a gota” en la ciudad de Motul. 

Se informó que la mujer antes mencionada fue detenida mientras realizaba una cobranza amenazando a los ciudadanos que estaban retrasados en sus adeudos, por lo que estos llamaron al 911 arribando elementos de la Policía Municipal de Motul, quienes tomaron conocimiento del suceso y la trasladaron a la comandancia.

Hermetismo de las autoridades

Esta detención se manejó con total hermetismo por parte de la Policía Municipal de Motul, pues extraoficialmente se informó que sería la cabecilla del grupo delincuencial, según trascendió se espera el arribo del personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

En redes sociales se compartió que la mujer estaba desaparecida, según información proporcionada por sus conocidos, quienes indicaron que había sido detenida arbitrariamente, pues tiene residencia en México.

Asimismo, trascendió que al momento de su detención tenía en su poder 30 mil pesos, pero hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad sobre el tema.

Cabe mencionar que apenas el martes, la Policía detuvo a un hombre, presuntamente de origen colombiano, que fue señalado por vecinos de esa ciudad de hostigarlos y amenazarlos para pagar las deudas económicas que adquirían con él.

Tras el arresto, fue entregado a elementos de la SSP que a su vez lo turnaron al Instituto Nacional de Migración para las diligencias correspondientes.

El caso fue publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Motul, en donde se explicó que este extranjero es conocido en esta localidad por dar préstamos de dinero a quien se lo solicitara, pero al momento de cobrarlos los “amenazaba y hostigaba” para que le pagaran

Asimismo, la comuna informó que el sujeto formaba parte de una red de prestamistas que se autodenomina “Gota a gota”, mismo que llevó a la detención de otro foráneo en Tizimín que sería de la misma banda.

Pese a que dicha actividad está prohibida, son decenas de comerciantes y personas que recurren a este tipo de préstamos rápidos que les saca de un apuro, con intereses bajos si el usuario paga a tiempo. POR ESTO!  corroboró con algunos habitantes que son 100 pesos diarios por cada día de atraso, estos retardos son los que elevan las cuentas de los usuarios de la red de colombianos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG