FGE Yucatán vincula a proceso a una pareja por fraude de más de 12 mdp en una herencia

Será dentro de un plazo de tres meses cuando la FGE Yucatán cierre las investigaciones por el delito de fraude específico
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:30

Por el delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a D.A.U.R. y su pareja L.B.C.P., por el mal manejo de una herencia en beneficio propio, donde el primer mencionado figuraba junto al denunciante y una tercera persona involucrada, quien también ya se encuentra bajo proceso. 

La FGE dio a conocer durante la audiencia inicial que los dos acusados junto a la persona nombrada por el autor de la herencia, quien se encuentra en juicio, omitieron la ganancia de diversas empresas, además de realizar diversos retiros monetarios que no fueron comunicados a los beneficiarios, uno de los cuales presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial. 

En la audiencia se señaló que el acto ocasionado por los imputados ha provocado un daño patrimonial por más de 12 millones actualmente, cifra que podría aumentar conforme se continúe la indagatoria por los especialistas de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2020, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación para ambos imputados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación de una garantía económica por cada uno de los imputados, además de acudir a firmar de forma periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC