Encarcelan por 20 años a un asesino en Temax, Yucatán

El hombre cometió el asesinato en el año 2020, dentro de la localidad de Temax; ahora enfrentará una pena de prisión de 20 años
martes, 31 de mayo de 2022 · 19:14

Este martes se dio la condena de un hombre presentado como L.J.M.J., por el delito de homicidio en la ciudad de Temax, Yucatán, donde asesinó a otro sujeto en el año 2020.

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se dieron el 23 de septiembre del año 2020, cuando se apersonó en un predio ubicado en la calle 35 de la citada localidad, donde atacó a la víctima y le causó lesiones que a la postre le causaron la muerte por una anemia aguda post-hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Fue en el Tribunal Primero de Enjuiciamiento que se celebró la sesión donde se valoraron las pruebas periciales, testimoniales y documentales, que llevaron a concluir que el sujeto es culpable de homicidio calificado.

Su condena constará de 20 años en prisión, además del pago de un millón setecientos mil pesos por reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos y una amonestación pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de