Remolque se incendia sobre la carretera Mérida-Tizimín

Mientras transitaba sobre la carretera Mérida-Tizimín, el conductor de un tráiler se percató del incendio de su remolque
martes, 3 de mayo de 2022 · 07:23

En incendio de un tracto camión se registró durante la madrugada de este martes sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Buctzotz-Tizimín, en el kilómetro 112. 

En el lugar, el chofer del tráiler Gabriel Escalante explicó que acudió a Río Lagartos donde descargó su producto, para posteriormente salir de nuevo rumbo a la ciudad de Mérida; sin embargo, cuando transitando en citado tramo carretero se percató, por medio de los espejos retrovisores de su unidad, que los ejes de las llantas ya estaba envuelta en llamas, de inmediato debutó su marca para desenganchar y tratar de controlar el fuego, pero al no poder lograrlo.

Concepción Noh

Por lo anterior, dio aviso a los números de emergencia (911), al lugar acudieron la Policía Municipal de Buctzotz al mando del director Juan Carlos Baeza Chan, así como el director de protección civil Secundino Núñez Lizama, también la unidad 6672 de la policía estatal al mando de oficial Jorge Kantún. 

En el lugar se verificó el reporte y pidieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, llegando al sitio la carro bomba 837 con base Tizimín, cuyos elementos sofocaron el incendio y lograron controlar la situación del siniestro. 

Mientras los bomberos realizaban su labor, la policía municipal y estatal regularon el tránsito vehicular, se dio aviso a la guardia nacional división de caminos que se hizo cargo de lo ocurrido por ser su jurisdicción federal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG