Detienen a dos presuntos autores de una narcomanta en Akil; tenían droga y un arma de fuego

Durante un operativo encabezado por la FGE y la SSP se logró la detención de dos hombres de 50 y 19 años de edad
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:06

En un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos dos hombres y se aseguró droga, un arma de fuego y pintura, es el resultado del cateo que se realiza esta mañana a un predio de la colonia Hidalgo de este municipio 

Este operativo lo realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerca de las 6:00 horas de este domingo, donde al parecer los detenidos tiene como antecedente la aparición de una narcomanta colgada la semana pasada en instalaciones del Ayuntamiento.

Los detenidos son Andrés Abelino P. N., de 50 años de edad, de oficio mototaxista, y José Gregorio P. R., de 19 años, de oficio pintor hojalatero. Ambos son originarios de esta localidad y al parecer tienen relación de parentesco con personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente.

Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo, tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación del predio intervenido con los sucesos ilícitos, con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron droga, el arma de fuego y la pintura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG