Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de drogas en Progreso

La Fiscalía presentó las pruebas correspondientes al caso de dos narcomenudistas en Progreso, mismos que fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:31

Tras realizar la valoración de los datos de prueba, presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los implicados B.G.C. y N.R.P.B fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; fueron denunciados en días pasados por poseer cannabis y metanfetaminas.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Progreso, donde luego de que el Juez Tercero de Control del Primer Distrito valorara las pruebas presentadas por los fiscales de litigación, emitió el decretó de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para la finalización de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información de la carpeta de investigación de la causa pena 52/2022, los hechos se denunciaron el 20 de mayo en el Parque Industrial de Yucalpetén, cuando los oficiales de la policía se acercaron a los acusados tras notar que la motocicleta en la que se transportaban sufrió un desperfecto.

Sin embargo, al aproximarse a los hombres notaron que uno de ellos arrojó al suelo lo que resultó ser metanfetamina, por lo que procedieron a realizarse una inspección y al encontrarles ambos narcóticos fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Previo a dar por finalizada la diligencia judicial se detallaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, en las que se incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización y el sometimiento al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC