FGR y Guardia Nacional catean bodegas en Dzilam de Bravo; buscan especies en veda

Por segundo día consecutivo, se lleva a cabo en la entidad el cateo de un domicilio privado. En esta ocasión, la FGR y la Guardia Nacional encabezan un operativo en Dzilam de Bravo
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:23

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan un cateo en dos viviendas utilizadas como bodegas del puerto de Dzilam de Bravo, en Yucatán, esto en búsqueda de especies en veda.

La calle 8 entre 13 del Puerto permanece cerrada y la custodian elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y elementos de la Guardia Nacional, mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Según los pocos datos recabados hasta el momento, el operativo se realiza en dos predios usados como bodega del conocido "Malvado" y los agentes buscan especies en veda que se encuentren en las bodegas, presuntamente por la detención que oportunamente dimos a conocer el mes pasado, donde un vehículo llenó de pulpo fue detenido por la SSP.

Se presume que el señalado habría sido detenido por los elementos antes de que huya de la zona, así mismo se maneja extraoficialmente que ya se han decomisado algunos kilos de pulpo, misma especie que está en veda, aunque ya serán las autoridades que informen sobre la situación. 

Entre vecinos se mencionó que el "Malvado", es uno de los principales depredadores marinos pues antes sus negocios han sido cateados por las autoridades judiciales y en esta ocasión fue en su domicilio que utiliza como bodega. 

Este operativo se suma al ya realizado en días anteriores en el municipio de Dzidzantún, en el que se reportó la detención de al menos tres personas por delitos contra la salud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG