Decomisan media tonelada de pulpo durante operativo en Dzilam de Bravo, Yucatán

La pesca ilegal ha sido un problema constante para los trabajadores del puerto, que se han quejado de este tema en repetidas ocasiones; este día la Guardia Nacional lanzó un operativo que terminó con un gran decomiso
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:42

Pescadores del puerto de Progreso denunciaron que la pesca ilegal respecto al molusco, se practica de manera habitual en la zona que rodea al estado, prueba de ello fue una lancha de nombre “Alexis” que se encontraba atrapando dicha especie en las cercanías de la Isla “Cervera”.

El hallazgo fue hecho por la embarcación de un pescador identificado como Julio Gamaliel M. Y., quien pescando con su tripulación especies de escama avistó la barca de embarcación menor con tres hombres a bordo “pulpiando” mientras se burlaban de las protestas que desde el buque de mayores dimensiones realizaron los testigos de la actividad ilegal.

El caso más cercano a un operativo para hallar furtivos de especies en veda, se tuvo precisamente esta madrugada en el puerto hermano de Dzilam Bravo cuando en horas cercanas a la madrugada se presentó un operativo en conjunto por personal de Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la SSP en dos predios de Dzilam de Bravo.

Los hechos ocurrieron en la calle 8 sin número por 13 y en el manglar del centro del municipio, en el cual, se detuvo a Oscar E. E. S. “Malvado” de 49 años de edad y Martha P. G. C. de 23 años de edad; mientras que en el otro predio se detuvo a una femenina identificada como Paula A. E. de 53 años de edad.

Las autoridades realizaron el cateo en los dos inmuebles, asegurando en conjunto más de media tonelada de pulpo y más de 100 kilos de caracol blanco, producto que se halló dentro de varios contenedores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG