Caen integrantes de red "gota a gota" en Kanasín; se hacían pasar por colombianos

Dos hombres de origen mexicano se hacían pasar por colombianos para ofrecer préstamos sin aval a pobladores en Kanasín
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:52

Continúan las detenciones contra los integrantes de la red "gota a gota", aunque en esta ocasión se trataba de mexicanos que se quería hacer pasar por colombianos en Kanasín, Yucatán.

La detención se realizó tras un trabajo coordinado entre la ciudadanía y la Policía Municipal de Kanasín, esto tras el reporte de que un par de personas acudieron a un domicilio del fraccionamiento "Cielo Alto", para cobrar un préstamo que ya se había vencido. 

Pero los presuntos cobratarios comenzaron a discutir con los vecinos de la zona y amenazaron de muerte a su deudor, por lo que dieron parte al número de emergencias 9-1-1 para que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

La pareja de hombre y mujer habrían arribado al mencionado fraccionamiento a bordo de un vehículo color blanco, la marca Nissan tipo Versa, con placas de circulación, ZAA - 605 - A, del estado de Yucatán, con las descripciones ya mencionadas se implementó un operativo de búsqueda por el municipio. 

Especial

Mismo que rindió frutos pues en la carretera Mérida-Cancún fue ubicado el automóvil con las placas antes señaladas y los elementos del orden le marcaron el alto al conductor del vehículo, tras la revisión correspondiente se les encontró tarjetas donde promocionaban los préstamos así como cuadernos donde se anotaban los pagos correspondientes de los deudores. 

Los tripulantes del vehículo fueron identificados como, Jorge V.V., de 31 años de edad y oriundo de la ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años de edad y del estado de Morelos, tras previa identificación de los afectados la pareja fue detenida y trasladada a la cárcel pública para los trámites correspondientes, así mismo la Policía Municipal exhorta a los afectados a interponer una denuncia penal ante el ministerio público. 

Cabe mencionar que ya son varios municipios que se suman al combate de esta red que opera con impunidad en el estado, tal es el caso de Motul donde se desmanteló un grupo de colombianos, mientras que en Maxcanú el Ayuntamiento exhortó a todos los ciudadanos a denunciar a este grupo de presuntos colombianos, mismos que ofrecen préstamos a los pobladores y luego les cobran altas sumas por concepto de interese.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG