Presunto homicida es vinculado a proceso en Mérida

Luego de participar en un homicidio calificado cometido en pandilla, donde un hombre perdió la vida, la FGE detuvo a uno de los responsables
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:19

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos que prueban la vinculación a proceso del hombre identificado como J.L.S.G. por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, donde perdió la vida un hombre identificado como E.M.M.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 4+00 del tramo Kikil-Chan San Antonio, donde arribaron elementos de la Fiscalía e integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 48/2022.

En dicha carpeta se menciona que el día del fallecimiento del hombre, el imputado estaba a bordo de un vehículo y disparó contra la víctima, causándole la muerte derivada de las heridas y una anemia aguda post hemorrágica que complicó su salud.

Los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos, que fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, previo a finalizar la audiencia, revisaron la medida cautelar impuesta en el inicio del proceso, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que se ratificó y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC