Vinculan a proceso al responsable de la muerte de un hombre en Tahdzibichén

Será dentro de cuatro meses cuando se resuelva la situación legal del hombre por el delito de homicidio ocurrido el pasado 15 de mayo
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:22

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.A.F.E., por el delito de homicidio ocurrido la comisaría de Tahdzibichén, en Yaxcabá, donde F.J.C.Y. fue asesinado.

El hecho sucedió el pasado 15 de mayo en predio, donde el encausado utilizó un arma punzo cortante para apuñalar a la víctima en la zona lumbar del cuerpo. ocasionando su muerte. 

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado,

Además, se le otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Antes de dar por concluida la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente hasta resolver la presente diligencia penal, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC