Dan prisión preventiva a hombre que abusó de la hija de su expareja en Mérida

Será el próximo viernes cuando la FGE reanude la audiencia en contra del hombre que abusó a una menor en la colonia Melitón Salazar
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de C.J.G.G. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, siendo denunciado por los hechos ocurridos en la colonia Melitón Salazar de Mérida, por lo que permanecerá en prisión oficiosa.

Los hechos fueron evaluados, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 113/2022, donde fue acusado de agredir sexualmente a la hija de su entonces pareja sentimental entre 2018 y 2021. 

En ese periodo, el imputado abusó sexualmente de la hija de su entonces pareja sentimental, a quien tocaba de forma lasciva aprovechando que su madre salía a trabajar, pero finalmente la menor contó lo ocurrido y se interpuso la denuncia correspondiente.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, fiscales otorgaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo viernes 27 de mayo.

Por último, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC