Detienen a colombiano en Tizimín; se dedicaba a los prestamos 'gota a gota'

Un hombre originario de Colombia hostigaba, y amenazaba a vecinos de Tizimín para que adquirieran un préstamo, pero fue arrestado por policías tras una denuncia
sábado, 21 de mayo de 2022 · 23:53

Un hombre, identificado como Wilinton Steven O.M. de 29 años, fue detenido por policías en Tizimín, Yucatán, por hostigar a ciudadanos para adquirir los famosos préstamos 'gota a gota'; el sujeto fue localizado en la caseta policiaca ubicada en la salida a Valladolid, en donde al verificarle su documentación, presentaba inconsistencias.

Los hechos ocurrieron este sábado, y según información recabada, la Policía Municipal recibió el reporte de un hombre acosando a familias de varias colonias, que quería obligarlos a tomar unos préstamos o de lo contrario se atendrían a las consecuencias, ofreciéndoles como gancho pagos diarios y muy bajos.

Al sentirse presionada la gente y con miedo a los recientes hechos ocurridos donde presuntamente han visto involucrados colombianos, es que realizaron el reporte a las autoridades de Seguridad Pública, a quienes dieron datos del hombre, quien al notar que era denunciado, se dio a la fuga en un taxi, por lo que se alertó a todas unidades y casetas de vigilancia.

Fue alcanzado en la salida de Tizimín a Valladolid, y trasladado al cuartel Morelos en donde se percataron que carecía de pasaporte y al consultar sus datos y los pocos documentos de identidad que tenía, presentaban irregularidades, por lo que fue trasladado a la SSP Yucatán en la ciudad de Mérida.

El colombiano quedó a disposición del departamento jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública de la Entidad, posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Migración para los fines correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG