Menor de 14 años cae de una camioneta en movimiento en Valladolid; se encuentra grave de salud

En estos momentos la menor es trasladada a la ciudad de Mérida, en espera de su llegada para ser atendida en el hospital O'Horán
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:48

De manera urgente fue trasladada hasta un hospital de la ciudad de Mérida vía aérea en el helicóptero de la SSP, una menor de edad originaria de una comisaría de Chankom, tras resultar gravemente lesionada al caer de una camioneta en movimiento cuando se dirigía a su escuela por la mañana en Valladolid.

Fue poco después del mediodía de este miércoles cuando el helicóptero Bell 429 de la de Secretaria de Seguridad Pública aterrizó en el campo deportivo de la colonia Fernando Novelo para realizar el traslado urgente de una menor a un hospital de la capital yucateca, pues ya era esperado en el sitio por una ambulancia de la de la misma secretaria en donde estaba la paciente con personal medico.

Datos obtenidos señalan que la estudiante Aracely N.B.  de la comisaría Ticimul se encontraba a bordo de un vehículo en donde era trasladada hasta su centro escolar la mañana de este miércoles, pero presuntamente a causa de un descuido perdió el equilibrio y cayo en la carretera, por la velocidad a la que se desplazaba el automotor la menor resulto con graves lesiones.

A pesar de que fue auxiliada y traslada al Hospital General de Valladolid, poco tiempo después de su ingreso su estado de salud fue reportado como grave por lo que requería de atención especializada, motivo por el que se pidió el apoyo de la SSP para autorizar el traslado aéreo ya que el tiempo era crucial para salvar la vida de la estudiante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC