Muere joven de Tahdzibichén en extrañas circunstancias; hay dos versiones del deceso

La muerte de un joven en Tahdzibichén ha generado más preguntas que respuestas, ya que hasta el momento se desconoce la causa real de la muerte
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:02

Dos versiones circulan acerca de la muerte de un joven en la comisaría de Tahdzibichén, por lo que las autoridades estatales ya investigan el caso.

La primera de ellas refiere que se recibió un reporte en el número de emergencias 911 de que en una vivienda había una persona sin vida identificada como Francisco Javier, quien presuntamente había sido asesinado por un grupo de vándalos.

Trascendió que unos sujetos agredieron al joven a pedradas, por lo que éste se refugió en su domicilio, pero sus atacantes ingresaron al lugar para matarlo.

Asimismo, familiares del muchacho llegaron al predio donde encontraron a éste sin vida y boca abajo. De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos localizaron a los responsables que, al parecer, se entregaron a las autoridades.

La otra versión que corre es que Francisco Javier se dedicaba a cometer robos entre la población, por lo que anoche pretendió asaltar a un sujeto que circulaba en su motocicleta amagándolo con un destornillador.

Sin embargo, el conductor de la motocicleta intentó huir y acabó derrapando, pero inmediatamente se puso de pie y enfrentó al supuesto asaltante con un cuchillo.

El motociclista al parecer persiguió a su atacante hasta su domicilio, donde finalmente le quitó la vida; la Policía de Yaxcabá arribó al lugar y se percató que el hombre ya había fallecido.

Trascendió que el presunto homicida ya había sido amenazado de muerte por Francisco Javier, por lo que circulaba armado con un cuchillo y cuando se registró el incidente se defendió; el cuerpo del ahora occiso habría quedado tirado en la vía pública y fue arrastrado hasta la vivienda, donde fue encontrado sin vida.

Los vecinos señalan que hubo un enfrentamiento entre la familia del ahora fallecido y el supuesto autor del homicidio, hasta que finalmente llegaron las autoridades y este último se entregó voluntariamente.

Se indicó que las autoridades periciales ya investigan ambas versiones entre la población para llegar al esclarecimiento del asesinato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG