Montan operativo para localizar al 'Chicote', presunto feminicida en Huhí

La noche del domingo una mujer murió al ser degollada por un hombre, quien se encuentra prófugo y presuntamente refugiado en los montes de la comunidad
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:32

La tranquilidad de Huhí se ve alterada por la presencia de numerosos elementos de las diversas corporaciones policiacas como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes montan un operativo para dar con “el Chicote”, presunto autor del feminicidio de E. P de 40 años.

Como oportunamente dio a conocer este rotativo, la noche del domingo, vecinos reportaron una riña en una vivienda, al percatarse de que la mujer se encontraba desangrándose en el piso, notificaron a las autoridades y la trasladaron al servicio médico 24/7 en el Centro de esta localidad, donde el médico no pudo salvarla. El cuerpo de la fallecida permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta la llegada de los corporativos policiacos, quienes desde anoche llevan a cabo el levantamiento de las pesquisas. En tanto los pobladores auxiliaban a la hoy occisa, el presunto culpable conocido como “el Chicote” aprovechó la situación para darse a la fuga. 

En las primeras horas del día comenzó a circular en redes sociales una fotografía del presunto culpable y con ello la petición unánime de la comunidad para que se hiciera justicia. En esta índole, los uniformados iniciaron operativos para localizar al sujeto, establecieron retenes en las tres salidas del pueblo por carretera donde detienen y revisan los vehículos. E

n las primeras horas del día lunes había trascendido que el presunto homicida se había refugiado en los montes de la población, por lo que los agentes se internaron en algunas zonas de la selva con la finalidad de encontrarlo.

Entre la población se vive un ambiente de zozobra, pues este asesinato se suma al ocurrido en 2020 con lo cual se tienen dos feminicidios en menos de dos años. Este sentimiento pudo constatarse desde la noche del domingo en los alrededores del servicio médico pues quienes auxiliaron a la mujer esperaban haberla apoyado, sin embargo al saber que había fallecido permanecieron a las afueras, algunos lloraron y encendieron veladoras y a pesar de la hora llegaban más personas, por lo que la calle tuvo que ser cerrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC