Servicios de emergencia activan movilización por incendio en negocio de chatarrería en Tekax

Las llamas se originaron por una chispa, donde debido a los materiales del lugar fue que el fuego se propagó con rapidez alcanzando una altura de hasta cuatro metros
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:44

Esto sucedió en la colonia Yochenkax, en Tekax; de acuerdo con la información, el siniestro fue causado por una chispa que cayó en los cartones del establecimiento, por lo que vecinos, autoridades, así como el cuerpo de bomberos se unieron para sofocar el incendio que se suscitó en el predio de la calle 55 entre 28 y 30, propiedad del señor Buenaventura Díaz, mejor conocido como "Sapo".

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas cuando vecinos cercanos a este lugar observaron que salia humo y fuego del área donde almacenan papel y cartón.

De inmediato dieron parte a las autoridades entre ellos la policía municipal y a su vez llegó un camión del heroico cuerpo de bomberos para ayudar a sofocar el incendio que finalmente consumió gran parte de materiales de cartón, pet y otros, por más de una hora.

El dueño Buenaventura Díaz de este negocio mencionó que en las primeras horas de este domingo se encontraba laborando, soldando fierro y no se dieron cuenta que cayó una chispa en los cartones y el pet almacenados.

Por lo que al terminar sus labores, aproximadamente al medio día, cerraron el negocio, pero la chispas lentamente fue propagándose hasta que las llamas llegaron hasta los cuatro metros de altura.

Gracias a la intervención de vecinos, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, así como el heroico cuerpo de bomberos lograron sofocar el incendio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC