Vecinos del Sur de Mérida revelan detalles de la joven hallada en un monte baldío

Una joven fue encontrada desnuda y con signos de violencia dentro de un terreno desocupado en el fraccionamiento Renacimiento
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:11

Hasta ahora aún no hay una denuncia judicial respecto al hallazgo de una joven en un terreno baldío la mañana del miércoles, quien, según las personas que hicieron el reporte a las autoridades, presentaba algunos golpes en el cuerpo y rostro.

Un hombre que acudió al hospital Materno Infantil y que regresaba de dejar a su esposa en el nosocomio fue quien encontró a una joven en un terreno baldío el fraccionamiento Renacimiento de la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida, el miércoles pasado.

Según el testimonio que los vecinos compartieron con este periódico, asustado por el hallazgo, el hombre se acercó a unas casas cercanas y pidió ayuda a los habitantes. Entonces fueron a ver a la joven, quien tenía un vestido negro, pero carecía de ropa interior; cerca, en el suelo, había un bóxer de color café.

Los testigos refirieron que sí tenía moretones en el rostro y que, tras hacer el reporte a las autoridades y una ambulancia la trasladara a un hospital, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron el área y comenzaron la búsqueda del teléfono celular de la mujer afectada.

A los paramédicos que le prestaron ayuda y lograron reanimarla, la joven les dijo que había acudido a una fiesta y se peleó con su novio, pero que desconocía cómo había llegado hasta el terreno baldío.

Los entrevistados comentaron que la joven refirió que tenía un teléfono celular; según el GPS, el aparato se encontraba en las cercanías y un numeroso grupo de policías recorrió el área. Los informantes dijeron desconocer si dieron con el móvil. Añadieron que los uniformados les hicieron firmar unos formatos en los que narraron lo que sucedió cuando hicieron el hallazgo, lo mismo que el hombre que encontró a la joven.

Según los declarantes, hay dos formas de entrar al terreno baldío y en esos accesos hay varios predios que tienen cámaras de videovigilancia.

Hasta donde se sabe, aún no Se hay alguna denuncia formal presentada ante las autoridades competentes, así que solamente se sabe la versión oficial de que la mujer fue encontrada dormida. Incluso, las mismas autoridades han dado a conocer que la afectada fue canalizada a la Secretaría de Mujeres del Estado (Semujeres), donde se dijo se le brinda la debida asesoría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC