Mujer es denunciada por gandalla; construyó en el muro de su vecina en el fraccionamiento Itzimná

Será hasta el próximo 16 de mayo cuando la FGE Yucatán determine la situación legal de la vecina denunciada
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:18

Por el delito de daño a propiedad privada, se formuló la imputación de E.N.S.R.C, quien fue denunciada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Itzimná Polígono de Mérida.

El responsable fue detenido y trasladado a la cárcel pública bajo la la causa penal 119/2022, después de que en 2018 realizara trabajos de remodelación en su casa, donde comenzó una construcción en el muro de su vecina que se encuentra en un predio continuo y propiedad privada. 

La construcción ha causado que la casa de su vecina presentara fisuras y paredes humedecidas, además de que realizó la obra sin su consentimiento. 

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso de la acusada, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de mayo.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez, por lo que la imputada deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC