Estafan a mujer en el Centro de Mérida con un cheque falso

Confiada, una mujer fue engañada para cambiar un cheque un falso, el cual no sólo no tenía fondos, se trataba de un pagaré
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:04

Una mujer morena, alta, delgada, con cabello de color negro largo y ondulado, vestida con pantalón de mezclilla y una blusa de color blanca, de unos 18 años, timó, en contubernio con otra, la tarde de ayer en el Centro de Mérida.

Con el argumento de que no sabía leer, pero tenía la necesidad de cambiar un cheque, pidió a la incauta transeúnte que le dejara todas sus pertenencias mientras le hacía el favor de cambiarle el cheque.

Las timadoras operan en los alrededor es del parque Eulogio Rosado, seleccionan a su víctima cuando se percatan que sale de algún banco a donde fue a sacar dinero. Ayer, la mujer de tez morena se le acercó a otra que le cambiara un cheque, pero que no sabe leer.

La empezó a convencer, cuando de pronto apareció su cómplice, quien les pregunta que si les puede ayudar, la morena le explicó la situación. La compañera les dijo que haría una obra de caridad y ella le cambiara el cheque. Sin embargo, para que la víctima confíe le entregó todas sus pertenencias, sus aretes una pulsera de oro, le da su bolso y se fue al supuesto banco, a la vuelta de la esquina.

Regresó minutos después con un fajo de billetes, seguramente papeles de periódico cortados del tamaño de los billetes con un billete de 500 pesos encima. La morena recibe el dinero y agradecida le regaló 500 pesos y la cómplice se retira.

La morena le dijo a su víctima, en este caso Elisa Chan, de 59 años de edad, que le cambie otro cheque y la incauta se quita los aretes, una soguilla y le entrega su bolso donde trae cinco mil pesos. También le dejó su identificación, pertenencias y se dirigió al banco, pero al dar vuelta resultó que no hay ninguno y cuando regresó, la timadora ya había desaparecido.

La afectada pidió ayuda y los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) la invitaron a recorrer calles del Centro en una patrulla para tratar de localizar a las timadoras, pero el resultado fue negativo.

Presunto robo

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) revisaron una camioneta Nissan, placas YN-9722-B, porque presuntamente aparecía con reporte de robo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 31 del Periférico, donde un patrullero interceptó a la camioneta, pero después de una inspección y dialogar con la conductora, el vehículo continuó su camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG