Encarcelan a una mujer por robar en una farmacia en Mérida

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de una mujer que robo en una farmacia el pasado mes de marzo en la avenida Itzaes de Mérida
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:07

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, informó sobre la vinculación a proceso de la ciudadana O.G.G. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en una farmacia ubicada en la avenida Itzaes de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

Una vez que se reanudó el proceso porque la imputada se encontraba enferma, se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, decretando el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 18 de marzo pasado, cuando la imputada ingresó a la farmacia, donde hizo uso de la violencia moral y amenazó a la empleada con un cuchillo para que le entregara todo lo de valor; motivo por el que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 86/2022.

Por último, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la imputada permanecerá privada de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM