Frustran intento de suicidio en Progreso; mujer encontró a su esposo ahorcado

El hombre de 22 años fue trasladado al hospital O´Horan de Mérida para ser atendido al presentar lesiones en el cuello que le impedían respirar
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:31

Las alarmas se prendieron en la colonia Canul Reyes de Progreso cuando un joven de apenas 22 años intentó suicidarse por la vía de la asfixia y fue salvado por su propia esposa, quien de paso otorgó una llamada de auxilio a las autoridades municipales.

Con base en fuentes policiacas, el suceso ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este martes, cuando el sujeto identificado como J. B. M., en presunto estado de ebriedad, se encontraba en medio de una crisis depresiva, optando por quitarse la vida en uno de las piezas de su predio ubicado a pocos metros de la ciénaga.

La joven M. H. G., de 20 años de edad y pareja del individuo, fue quien se percató de la acción, acudiendo de inmediato a descolgarlo tras buscar J. B. M. luego de casi 20 minutos en los que este no respondía a sus llamados.

El suceso provocó el arribo de numerosas patrullas, así como también de una ambulancia de la misma base policiaca. A fin de asistir al hombre, numerosos oficiales entraron en la morada para brindarle ayuda.

La intervención de los paramédicos permitió que éste pudiera estabilizarse, sin embargo, a petición de su compañera, terminó siendo trasladado rumbo al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, esto debido a que el rescatado padecía lesiones en el cuello y permanecía con una respiración agitada.

Se destaca que el último suicidio en el puerto se suscitó el 21 de febrero con una mujer identificada como María.J.P.M., de 33 años de edad que se ahorcó con una soga en su domicilio ubicado en la calle 56 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero.

En lo que respecta a intentos de suicidio, el último caso ocurrió hace exactamente un mes. El hecho fue protagonizado por una mujer en la colonia Vicente Guerrero que mediante la administración oral de fármacos intentó ponerle fin a su vida, pero gracias al avistamiento de familiares pudo también ser trasladada a un hospital para valoración y rehabilitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC