Detienen a un hombre por violar a una menor en Mama, Yucatán

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la aprehensión de J.A.X.T, quien fue imputado por el delito de violación agravada a una niña de siete años de la localidad de Mama
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:18

Tras la ejecución de la orden de aprehensión por parte de elementos de la FGE y de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.A.X.T. fue detenido y presentado ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax.

Fiscales de litigación realizaron la imputación por el crimen y expusieron los datos del caso para exigir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término, por ello, el Juez de Control convocó para el siguiente sábado nueve de abril la resolución de la situación legal de la causa penal 06/2021.

Especialistas de la Fiscalía que investigaron el caso ocurrido el pasado 30 de enero de 2021, revelaron que el acusado encontró a la menor en la puerta de su domicilio, por lo que la invitó a pasar para regalarle fruta.

Una vez dentro, llevó a la menor a su habitación donde cometió la agresión sexual, sin embargo, fue sorprendido por alguien, por lo que por fortuna no continuó con la agresión y la menor huyó del lugar con el miedo de hablar sobre lo ocurrido.

Antes de dar por finiquitada la diligencia, los fiscales de litigación expusieron argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como una medida cautelar, la cual fue aprobada por el Juez de Control, mismo que sentenció que permanecerá mientras dure todo el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC