Registran doble suicidio en Yucatán; acumulan 57 en total durante 2022

Un hombre de 44 años y una mujer de 35 fueron encontrados sin vida en el interior de sus respectivos predios en Uayma y Tekit
martes, 5 de abril de 2022 · 09:52

Una mujer de 35 años de edad, identificada como N. V. X., se quitó la vida horas después de discutir con su esposo Rubén P. M., de 40 años en la calle 27 entre 16 y 18 del Centro del municipio de Uayma, donde se reportó a una persona inconsciente.

Al llegar agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal corroboraron que una mujer se había suspendido entre el brazo de una hamaca.

Por lo que arribaron de inmediato paramédicos de la SSP, quienes atendieron a la mujer, constatando que ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, es una cuestión que no se puede ocultar, pues luego de que la policía local tomara conocimiento del lamentable hecho y colaborar la veracidad de la información tuvieron que dar parte a las autoridades correspondientes.

Asimismo hicieron su arribo en el sitio elementos de la SSP quienes tomaron conocimiento de los hechos, mismos que llegaron acompañados de paramédicos de la corporación policíaca estatal y valoraron a la mujer; desafortunadamente sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por lo que fue necesaria la presencia de personal de la Fiscalía General con sede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias de rigor, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que levantaron el cadáver tras las diligencias necesarias.

Sin embargo, al llegar elementos policiacos de la SSP y Policía Municipal de Uayma, corroboraron que se había suspendido de su cuello entre el brazo de la hamaca para luego dejar caer todo el peso de su cuerpo.

Según las versiones de fuentes confiables, tras discutir y pelear con su marido Rubén S. Petul M., de 40 años, la señora N.V.X.X. se privó de la vida. Con este ya son 56 suicidios en lo que va del año en el Estado de Yucatán, según cifras del POR ESTO!.

La policía investiga los hechos, pues según la versión del esposo, quien estaba alcoholizado, alrededor de las 17:00 discutieron y pelearon él y su esposa; posteriormente el señor continuó ingiriendo bebidas etílicas, por lo que en horas de la noche regresó a su casa y se encontró en la sala con el macabro hallazgo del cuerpo de su esposa suspendida del techo.

Tekit registra el suicidio número 57 en Yucatán

Un hombre de 44 años de edad se privó de la vida por la vía del ahorcamiento, en el interior de su hogar en Tekit; sería el segundo caso de suicidio que se registra en este año en el municipio.

El hecho que causó asombro entre los lugareños ocurrió en un predio ubicado sobre la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia San Rafael, donde vivía Felipe de Jesús Soberanis Briceño de 44 años de edad.

De acuerdo con datos preliminares, el hombre decidió privarse de la vida en el interior de su predio, tras atarse al cuello un pedazo de cable y quedar suspendido. Al sitio arribó personal del servicio médico forense para los trámites correspondientes.

Dicho suicidio se suma a otro registrado en la comunidad a principios de marzo de 2022, donde un joven de 26 años se privó de la vida por la vía del ahorcamiento, en el interior del baño de su hogar ubicado en la colonia Mejorada.

En esa ocasión la familia del joven suicida informó a los elementos de la Policía Estatal de Investigación que su pariente llegó de Canadá, después de permanecer algún tiempo trabajando en ese país.

Tras convivir con sus padres y hermanos, al parecer ya tenía decidido quitarse la vida, ya que se le notaba deprimido y sin ganas de nada, ni de hablar con alguien.

El día de los hechos los padres del joven salieron a realizar varias diligencias en la población sin imaginarse lo que ocurriría.

Al llegar los señores a la casa encontraron a su hijo colgado en el cuarto de baño, intentaron reanimarlo pero ya no contaba con signos vitales. Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición se contabilizan 57 casos de suicidio en todo el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC