Agreden a abuelita con un machete y le roban dinero en Chicxulub

La mujer de 60 años fue trasladada al Centro de Salud de Progreso debido a una herida de 15 centímetros que presentaba
martes, 5 de abril de 2022 · 09:21

Una abuelita fue lesionada con un machete en la comisaría de Chicxulub durante la madrugada de ayer y ameritó ser ingresada a un hospital de Progreso.

Los hechos se registraron en la calle 40 por 23-A de la mencionada comunidad cuando llegaron dos sujetos jóvenes a amenazar a la adulta mayor y, después de agredirla con un machete, la despojaron de unas pertenencias.

La afectada fue identificada como Liliana G.P., de 60 años de edad; sufrió una herida abrasiva de unos 15 centímetros con el arma.

Tras los hechos, familiares de la abuelita acudieron a su rescate, pero ya los individuos se habían dado a la fuga en las áreas verdes que se encuentran en la ciénaga llevándose un teléfono celular, una cartera y dinero en efectivo que, se asegura, tomaron de la morada de la persona de la tercera edad.

Debido a la gravedad del caso se realizó un amplio operativo policiaco por el lugar, varios testigos señalaron a los uniformados que los enfrentamientos violentos son recurrentes en el predio mencionado.

Los paramédicos de la Cruz Roja también arribaron para proporcionarle los primeros auxilios a la abuelita para poder detener una hemorragia, por lo que se trasladó al Centro de Salud para su atención médica.

En todo momento se mantuvo junto a la lesionada una de sus nietas identificada como Marcela C.G., de 14 años de edad, quien también requirió asistencia por una crisis nerviosa que tuvo en el momento.

Durante toda la madrugada se mantuvo el movimiento policiaco con cinco patrullas a fin de dar con los dos jóvenes agresores, a quienes se pidió demandar a fin de proceder con su encarcelamiento por delitos como robo y agresión contra adulto mayor.

Inicio de semana con accidentes

En otro hecho, alrededor de las 8:00 horas, una menor provocó ayer que un hombre que manejaba su bicicleta en el Oriente de la ciudad se lesionara al intentar evitar arrollarla tras atravesar la arteria en forma intempestiva.

El percance ocurrió en la calle 39 entre 70 y 72 de la colonia Francisco I. Madero, cuando F.C.E.M., de 13 años de edad, caminaba de Norte a Sur y, al intentar cruzar la calle, no se fijó que se aproximaba un ciclista que se tiró para no embestirla y ameritó ser trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados del puerto.

Más tarde se registró un choque por alcance en la calle 27 entre 54 y 56 de la colonia Ismael García cuando un automóvil Hyundai línea Grand I-10 con placas de circulación ZCJ-196-C locales no midió su distancia y terminó golpeando en la parte trasera de un carro marca Ford tipo Ranger modelo 1998 con matrícula SZ-6583-K del Estado de Quintana Roo, que hacía su alto para dar preferencia a los peatones en un tope.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para tomar nota de la colisión y donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo por la vía de las aseguradoras.

“Auto fantasma” arrolla a familia

Finalmente, cerca de la madrugada de ayer, una familia fue arrollada cuando circulaba en una motocicleta Italika por un conductor que se dio a la fuga con todo y vehículo.

El hecho tuvo lugar en la calle 27 entre 72 y 74 de la colonia Centro cuando presuntamente un turista que transitaba en una camioneta Ram a más de 80 kilómetros de velocidad impactó al vehículo ligero en el que iban también dos menores de edad y se dio a la fuga.

Los niños y una mujer de aproximadamente 30 años de edad fueron trasladados a un hospital particular en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC