Matan a balazos a un joven por supuestas deudas en Chuburná

Dos hombres a bordo de una camioneta dispararon en contra de un hombre de 22 años en el puerto de Progreso; las autoridades dieron a conocer la información oficial
lunes, 4 de abril de 2022 · 20:40

Por segunda semana consecutiva se registró otra muerte cerca de la playa de Progreso, esta vez se trató de un hombre oriundo de Chicxulub, quien fue impactado por dos balazos por la espalda, por supuestas deudas, de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El incidente ocurrió a las cinco de la tarde de este lunes, cuando vecinos del lugar, vieron inmiscuirse al hoy occiso a bordo de una camioneta negra para hablar con dos sujetos, esto dentro de las inmediaciones de la calle 19 por 172 y 174 del tramo que se encuentra entre dicha comisaría y la carretera para ir a Chelem.

La detonación se asegura que sucedió cuando los ejecutores pidieron a la víctima acudir a su vehículo, encañonándolo para después huir a la brevedad del sitio, dejando la escena del crimen a la vista de los residentes de dicha dirección, mismos que dieron parte a la policía.

El punto fue asegurado con cinta amarilla por parte de la PEI, y horas después, las autoridades dieron a conocer que el móvil del asesinato podría tener que ver con la compra-venta de un automóvil, y no con ningún negocio relacionado con grupos delictivos.

Policías acuden al sitio para investigar

También acudió al sitio de la tragedia una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso; sin embargo, esto no fue necesario, pues poco se pudo hacer ante la cantidad de sangre que perdió la víctima tras recibir el disparo fulminante que acabó con su existencia. 

Posteriormente,  los mismos agentes de la Policía Estatal de Investigación se dirigieron a un predio de la calle 29 por 36 de la comisaría originaria del ejecutado, dando de paso la noticia a la familia de este, cuyos integrantes no podían creer lo dicho por los oficiales y cayeron en estado de shock. Se averiguó que la visita fue para verificar las acciones del finado cuando salió rumbo a a esa zona del puerto entre Chuburná y Chelem.

Otro grupo de la PEI, se dedicó a realizar una caminata en los terrenos baldíos de Chuburná para recolectar pistas. A las 7:00 p.m acudió la Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo para la respectiva autopsia.

Hasta el momento se sabe que el hombre que perdió la vida, tenía 22 años, y que fueron dos impactos los que le quitaron la vida.

Cabe mencionar que esta es la segunda muerte en menos de una semana dentro de la comisaría considerada por la comunidad como la más ajena a los sucesos policiacos. Tal como dimos a conocer el domingo de la semana pasada, el otro finado correspondió a un poblador de la comunidad que se ahogó tras adentrarse al mar en presunto estado etílico. 

Aunado a ello, en el municipio no se registraba una muerte por esta vía desde el caso de Y.de J. P. C (a) “el nigga” de 26 años de edad, asesinado en la madrugada del 13 de febrero por tres de sus amigos en medio de una fiesta que incluyó drogas y bebidas alcohólicas según las averiguaciones de las autoridades correspondientes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG