Encarcelan a agresor en Mérida; golpeó al hijo de su pareja

El imputado le causó heridas a un menor de 10 años, por lo que se mantendrá en prisión como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso
lunes, 4 de abril de 2022 · 17:53

Este lunes se formuló la imputación de M.A.D.Ch por la Fiscalía General del Estado (FGE)  por el delito de violencia familiar y lesiones a un menor, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar. 

Los hechos sucedieron el primer de abril en el interior de un predio ubicado en la calle 94 de de la colonia San Antonio Xluch III de Mérida en agravio al hijo de su pareja sentimental.

El menor de 10 años fue agredido por el sujeto provocándole heridas que tardarán en sanar menos de 15 días, causadas por golpes, además de agredirlo con insultos. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la mencionada colonia para detener al hombre y ponerlo a disposición de la FGE, donde se comenzó con la carpeta de investigación bajo la causa penal 102/2022.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo seis de abril.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, la FGE expresó los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC