FGE Yucatán descarta homicidio de un hombre encontrado en el basurero de Tahmek

El 26 de abril fue hallado un hombre en estado de descomposición en el basurero municipal de Tahmek, quien hasta el momento se desconoce su identidad
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:47

A un día de que un leñador encontró un cuerpo en estado de descomposición en el basurero municipal sobre la carretera Tahmek-Ruinas de Aké, los pobladores se dijeron sorprendidos y asustados por este hecho. Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FEG) determinó que el sujeto falleció de un infarto.

Consultados al respecto, vecinos de esta localidad afirmaron que podría no tratarse de una persona que sea oriunda o viva en el municipio, pues hasta la fecha las autoridades locales no tienen reportes de una persona extraviada con las características y señas con las que fue encontrado el sujeto.

Eso sí, aseguraron que las familias deben estar más pendientes de sus hijos, sobre todo de los niños, adolescentes y jóvenes, particularmente ahora que se han visto otros sucesos “sospechosos” por las redes sociales.

Murió por infarto: Fiscalía

Por otra parte, trascendió extraoficialmente que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la causa de muerte después de la autopsia realizada al cadáver encontrado el martes por la mañana y aclaró que el deceso se debió a un infarto al miocardio. Al revelar las causas de su deceso, la FGE descartó que el hecho tuviera que ver con un acto delictivo.

Se informó que, si bien es cierto que ya se conoce la causa del fallecimiento de esta persona, del sexo masculino de entre 40 y 50 años de edad, todavía permanece en calidad de desconocido, pues aún no se tienen datos sobre su identificación oficial.  

Este miércoles se observó que el basurero municipal funcionó con normalidad, toda vez que el cuerpo del sujeto fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) horas después de su hallazgo. Sin embargo, el tema a comentar entre la mayoría es sobre este sujeto y su posible identidad.

Como informamos ayer, un leñador que se dirigía a sus actividades cotidianas por la mañana sintió un olor a fétido en el basurero municipal y al acercarse a una de las veredas, se percató de un cuerpo en estado de descomposición, por lo que dio parte a las autoridades municipales.

Se comentó que, cuando se encontró el cuerpo, este no contaba con ojos, además de que estaba descalzo y tenía varios tatuajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC