Denuncian a padre desobligado ante la FGE Yucatán; debe seis años de pensión

Durante seis años, el padre desobligado no pago cerca de 144 mil pesos, correspondiente a dos mil pesos mensaje, esto en Mérida
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:24

Una vez más, el caso de un padre desobligado llegó ante un juez de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien es acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. 

Según consta en la denuncia, el acusado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo, pero en octubre de 2016 se divorciaron, siendo sentenciado el acusado al pago de dos mil pesos mensuales para la alimentación y sustento del menor.

Sin embargo, a pesar de haber un acuerdo, el padre no cumplió con su obligación desde diciembre del año 2016, lo que hace un momento cercano a los 144 mil pesos. 

Durante la dirigencia, el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal. 

Ante la situación, se estableció que el padre acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y se le prohíbe salir del estado sin autorización judicial, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG