Operativo Federal logra la captura de miembro del CJNG en las costas de Yucatán

Elementos de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional lograron la captura de un delincuente en el estado de Yucatán la noche de este viernes
viernes, 22 de abril de 2022 · 23:45

En operativo conjunto entre el ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) se logró la detención de un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la costa yucateca, esta noche.

Según se averiguó, el operativo derivó de la investigación que se llevó a cabo en forma coordinada y de cooperación por el ejército y la FGR, en la cual se detectó a familiares del integrante del cartel, que llegaron hace unos días a pasar las vacaciones de semana santa en Mérida.

Las entradas a la ciudad estuvieron blindadas por elementos del ejército mexicano y de la FGR, también de la Guardia Nacional (GN) para interceptar al integrante del cartel.

En la costa yucateca también hubo operativos, los cuales pasaron desapercibidos, ya que era normal la vigilancia por el periodo vacacional, aunque no se especificó como fue la detención, se presume que el narco llegó en un yate, aunque esa versión no ha sido confirmada.

Se supo que se intentó sobornar a los elementos castrenses para que lo dejaran en libertad, pero esto no ocurrió, los soldados junto con los agentes federales lograron la captura del  integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG