Choque en la carretera Chemax-Cobá deja cinco personas lesionadas

Paramédicos trasladaron a los heridos al hospital de Valladolid después del choque entre dos vehículos que transitaban en sentidos opuestos sobre la carretera Chemax-Cobá
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:44

Al menos unos tres lesionados fue el saldo de un choque ocurrido en la carretera Chemax - Cobá, en un hecho en la que se vio Involucrado dos vehículos particulares, uno de ellos del servicio publico para el transporte de personal y turistas.

Dada las condiciones en la que se dieron los hechos, se movilizaron al menos dos ambulancias, una de la Policía Municipal de Valladolid y la otra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender y trasladar a los lesionados del percance carretero.

Por lo anterior en cuestión de poco tiempo hicieron su arribo en el lugar elementos de la SSP, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, el hecho carretero se dio cuando presuntamente uno de los involucrados no tomó las debidas precauciones al momento de manejar por lo que en un descuido se presume que invadió el carril contrario de circulación ocasionando el encontronazo.

El accidente se registró en el kilómetro 5 de la carretera Chemax - Coba cuando ambas camionetas circulaban en sentidos opuestos, y en un momento dado uno de ellos perdió el control de la guía lo que ocasionó que invadiera el carril contrario de circulación y se impactaran de frente.

Por el impacto resultaron lesionada al menos cinco personas,  uno de ellos el que iba de copiloto del vehículo de transporte de personal, y cuatro en la otra unidad, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal de Valladolid y de la SSP para posteriormente trasladarlos al hospital general de Valladolid para que reciban la atención médica necesaria según sus lesiones.

Uno de ellos se trata de un vehículo tipo Urban, color blanco, con placas de circulación NB-350, del servicio publico para el transporte de turistas mismo que trasladaban empleados de un conocido hotel que salieron de Playa del Carmen con destino a la ciudad de Mérida, de dónde no llegaron con bien. La segunda se trata de una camioneta particular, color roja, marca Ford, Expedition con placas de circulación UST-553-G de Yucatán.

El accidente ocurrió en el tramo carretero Chemax - Coba cuando Víctor M. Lara de 48 años circulaba con la URVAN por lo sé presume que al dormitar invadió el carril contrario de circulación y chocó contra la Ford que conducía Miguel Á. Kimil Ch. 34 años.

De acuerdo a los datos policiales en la URVAN viajaban José F. Ek Y. de 23 años Mérida; William M. Martín E. de 23 años de Motul; Alexander J. Balam V. de 23 años y Óscar R. Aké P. de 21 años, ambos de la comisaria de Tixkuncheil, del municipio de Baca; siendo que todos resultaron policontundidos.

Mientras que Alicia Canul Ch. de 23 años viajaba en la Ford y resulto con golpes y contusiones en varias partes del cuerpo a consecuencia del impacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC