Mandan al bote a un esposo violento que agredió a su pareja en Mérida

Ambas partes aceptaron tener un juicio abreviado, para resolver el tema de manera rápida; se dieron varios años de prisión al culpable
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:12

Esta tarde se realizó un juicio abreviado en contra de la persona presentada como F.J.Y.G., donde se le dio el veredicto de culpable por el delito de violencia familiar, por los hechos ocurridos en agravio de su esposa en Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reunió todos los hechos del caso en la carpeta de la causa penal 20/2021, donde se menciona que el 14 de marzo del año 2021, el acusado llegó a su domicilio (de ubicación reservada), donde agredió física y verbalmente a su esposa, por lo que en su momento se solicitó la presencia de la policía para evitar que continuará la agresión.

El juicio fue efectuado en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde los fiscales expusieron los datos, mismos que el juez analizó, al mismo tiempo que se hizo de su conocimiento que ambas partes aceptaban el juicio abreviado; donde se otorgó esta misma tarde un fallo condenatorio.

La sentencia final será de tres años de cárcel, castigo al cual ambas partes renunciaron a apelar, dando por concluido todo este proceso, dejando la sentencia en firme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG