Accidentes en Mérida: Cuatro lesionados por transitar a exceso de velocidad

Ambos autos quedaron sobre la carretera después que un auto invadiera el carril y chocara de frente contra una camioneta dejando cuatro lesionados, dos trasladados a la Clínica T-1 de Mérida
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:43

Un Volkswagen Jetta que transitaba con exceso de velocidad de Mérida hacia la Hacienda San Antonio Hool, al llegar a una curva invadió el carril de circulación opuesto y chocó casi dé frente contra una camioneta Chevrolet Outlander, resultando cuatro personas lesionadas.

Dos de los lesionados fueron trasladadas abordo de la ambulancia  Y-32 de la SSP, a la Clínica T-1 del IMSS.

Ambos vehículos quedaron detenidos a la mitad de la carretera, la camioneta se salió parcialmente de la cinta asfáltica, a los dos automotores se les abrieron las bolsas de aire, lo que contribuyó a que las personas que viajaban en los vehículo no resultarán con lesiones de gravedad, con excepción de las dos que fueron trasladados al hospital.

En el lugar se encontraban las unidades 5901, 8036 y 6703 de la Secretaria de Seguridad Pública, la carretera fue cerrada momentáneamente por los agentes de la SSP, para que las grúas pudieran retirar los vehículos y reubicarlos mientras los peritos de tránsito tomaban nota y realizaron las mediciones respectivas para la integración del informe correspondiente. 

Dormita y sale de la carretera

El conductor de un Nissan Sentra, que transitaba por la carretera Campeche-Mérida, al parecer dormito, se salió de la carretera por el lado derecho, avanzo cerca de 60 metros fuera de la carretera, dio un giro de casi 180 grados y se detuvo al impactar y subirse a unas rocas de gran tamaño.

El conductor resultó ileso y salió del vehículo por su propio pie y llamó a la compañía de seguros informando del accidente.
En el lugar se encontraba un agente de la Guardia Nacional que arribo abordo del carropatrulla 19504, cuando el policía federal estaba tomando nota, se detuvo una camioneta Mazda, de modelo reciente, cuyo conductor le informo que el operador de tráiler de color amarillo le cerró el paso y casi lo saca de la carretera y le señaló al vehículo.

El oficial le indicó al chófer del tráiler que detuviera la marcha, lo amonestó y de paso  revisó la documentación del vehículo, después de la llamada de atención le permitió que se retirara.

En el lugar también se encontraba el personal de Consorcio Carretero Campeche-Mérida, para corroborar si había daños a la cinta asfáltica.

No mide su distancia e impacta una camioneta

Por no respetar la distancia reglamentaria entre vehículos, impactó una camioneta en la parte trasera izquierda, en la calle 132 entre 67 H y 67 I del fraccionamiento Bosques del Poniente, hace unos momentos.

Según se averiguó en el sitio, la camioneta Nissan transitaba sobre la 132 de Norte a Sur, al detenerse para surtir una tienda con sus productos, impactando en la parte trasera.

Detrás de la Camioneta Nissan iba la camioneta Ranger placas YT-4421-A, cuyo conductor intentó esquivar sin lograrlo.

Con la parte del costado derecho de la Ranger golpeó la parte trasera de la Nissan, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica quedando en el camellón de la 132.

En estos momentos se encuentran los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizando el peritaje correspondiente.

Los productos de la camioneta Nissan están siendo traspasados a otro vehículo, ya que a parecer no se llegará a un acuerdo en el sitio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC