SSP realiza operativo 'polarizados' en el Periférico de Mérida

Desde tempranas horas de este sábado, la SSP Yucatán implementó un operativo para verificar el nivel de polarizado de los vehículos
sábado, 5 de marzo de 2022 · 10:54

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán realizan un operativo polarizados desde tempranas horas de este sábado, con un puesto de revisión y control a la altura del kilómetro 12+500 del arroyo exterior del Anillo Periférico.

Los carriles derecho y central están cerrados a la circulación con conos anaranjados y los vehículos son canalizados al carril izquierdo para que los agentes puedan observar si cumplen con lo establecido.

En caso contrario los retienen, les explican el motivo y proceden a demostrar cuál es la cantidad de humos permitidos, el nivel de oscuridad que permitan observar el interior de los vehículos  y a los conductores y pasajeros.

Comparan los cristales con una muestra que portan los agentes con el polarizado  permitido para demostrar que están infringiendo el reglamento de tránsito.

En el lugar se encontraban el carropatrulla 8010 y la patrulla 6322 de la SSP, los uniformados retienen a todos los vehículos con cristales polarizados con más humos de lo permitido.

Los conductores que acceden a retirar en ese momento el polarizado le permite continuar su camino, los que no accede les aplican el reglamento de tránsito y les entregan la boleta de infracción correspondiente, la multa es de 25 salarios mínimos que equivalen a dos mil 450 pesos.

En este momento les están retirando los polarizados a un Ford Fiesta con placas YYN-360-D, un Volkswagen Jetta con matrícula DJX-61-31 del Estado de Campeche y la fila de autos es interminable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC