Formulan imputación a narcomenudista detenido en Mérida

El hombre fue detenido en la colonia Francisco I. Madero en posesión de narcóticos empaquetados y listos para su venta
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:55

Este miércoles se formuló la imputación de G.A.S.C por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis y cocaína en la colonia Francisco I. Madero de Mérida.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de marzo cuando el hombre fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el interior de un predio en posesión de los citados narcóticos, que por su presentación y peso eran destinados para el comercio, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 91/2022, donde, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez de Control, se decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el encausado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el dos de abril.

Al finalizar, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los argumentos que sustentan las medidas cautelares que incluye la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento y vigilancia del mismo Centro y la colocación de un brazalete electrónico, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control y estarán vigentes el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC