Accidentes en Mérida: Por no respetar el alto, conductores protagonizan choque

Dos accidentes se registraron la mañana de este miércoles en la ciudad de Mérida; los conductores no respetaron la señal de alto
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:11

A diario por lo menos se registran cuatro accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, siendo la falta de precaución, exceso de velocidad y el respeto a las señales de tránsito, las causas más recurrentes. Esto ha dejado como daño gastos cuantiosos a los implicados. 

La jornada de accidentes inició poco antes de las 8:00 horas, cuando el conductor de un Hyundai que transitaba de Poniente a Oriente por la calle 71 del centro de la ciudad ignoró el disco de alto de la intersección con la calle 58 y se estrelló contra el costado derecho de un autobús del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr).

Víctor Gijón

Al autobús marca Mercedes Benz se le dañaron dos paños de lámina y al automóvil se le arrancó la facia, la parrilla, la tapa del motor, lo mismo que ambos faros, también se le dañó la portezuela izquierda y ambos guardalodos delanteros.

Al lugar acudió la oficial Lizbeth Vargas Caamal, perito de tránsito de la Policía Municipal de Mérida, quien tomó nota del accidente. También llegaron los representantes de las compañías de seguros y aparentemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del incidente.

Cabe señalar que el tránsito se congestionó y los policías municipales empujaron el automóvil para despejar el área y liberar la vialidad.

Otro choque

Víctor Gijón

Guillermo Díaz, de 35 años de edad, conducía, de Sur a Norte por la avenida Mérida 2000, su motocicleta marca Italika de 125 c.c. y al llegar a la intersección con la calle 41 de la colonia Xoclán, Sección López Portillo, se cruzó en su camino un automóvil marca Mitsubishi tipo Mirage, cuyo conductor no respetó la señal de alto y ocasionó que la moto se estrellara contra la parte delantera del lado derecho del auto y que el motociclista resultará lesionado.

Al lugar llegó el responsable de la patrulla 6641 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado al Sector Poniente, quien solicitó la presencia de los paramédicos y posteriormente abandero el lugar.

Unos minutos después llegó la ambulancia Y-17 de la SSP, los paramédicos valoraron al lesionado que resultó policontundido y con una herida en la ceja izquierda, pero se negó a ser trasladado a un nosocomio.

El conductor del automóvil llamó a la compañía de seguros para que le entregaran dos pases al motociclista, uno para que lo atiendan en una clínica particular y el otro para la reparación de la moto y el problema se solucionó en el lugar del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG