Conductor muere tras rebanarse la pierna en un choque en la carretera Mérida-Cancún

El hombre manejaba de Poniente a Oriente cuando chocó contra una valla metálica a un costado de la carretera federal, causando que falleciera por el fatal accidente
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:44

Presuntamente por manejar sin la menor precaución, el conductor de un vehículo compacto se cercenó la pierna tras impactarse contra la valla de contención metálica, falleciendo de manera instantánea en el lugar, a consecuencia de la gravedad de la lesión.

Debido a lo anterior en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento del accidente.

El lamentable accidente con consecuencia fatal, ocurrió en el kilómetro 100+800 de la carretera federal de cuota Mérida-Cancún, cuando un vehículo compacto marca Nissan, tipo Kicks, color gris, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo, en un momento dado el conductor G.M.P.C., de 30 años de edad, perdió el control de la guía cuando circulaba de Poniente a Oriente.

Por lo que se salió parcialmente de la vía de circulación, impactando la parte frontal izquierda del vehículo contra la valla de contención metálica, la cual por el impacto se incrustó en la parte frontal del vehículo.

A causa de lo anterior una extremidad (pierna) del conductor se desprendió, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Dadas las consecuencias del percance automovilístico, hicieron su arribo al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y valoraron al conductor del automóvil, pero desafortunadamente por la gravedad de la lesión, falleció en el lugar.

Asimismo, los paramédicos, brindaron atención a dos acompañantes, quienes fueron atendidos; sin embargo, aunque no sufrieron lesiones de gravedad, fueron trasladados al hospital vallisoletano, para una mejor atención y valoración médica.

Por lo anterior fue necesaria también la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Valladolid para realizar las diligencias de rigor respecto a la muerte del infortunado conductor, posteriormente su cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

También llegó una grúa al lugar que remolcó los restos del automóvil para llevarlo en el depósito de vehículos chocados, ya que por el impacto se le desprendió hasta un neumático.

Muerte de motociclista

De manera lamentable, una persona del sexo masculino perdió la vida poco después del mediodía de ayer luego de que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por una camioneta.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el conductor de la motocicleta se encontraba circulando en arteria de preferencia, de Norte a Sur y justo al llegar a la altura del kilómetro cuatro de la carretera que da a Felipe Carrillo Puerto y el Periférico de la ciudad, fue brutalmente colisionado por el vehículo que se circulaba de Oriente a Poniente.

Trascendió que el responsable del percance fue el conductor de la camioneta Mitsubishi L200 de color blanco con placas del Estado de Chiapas, quien, al no respetar la señal de alto de disco situada en la intersección, impactó en un costado al vehículo de dos ruedas de la marca Italika F-150 en color negro y azul.

Como consecuencia de lo anterior, el ocupante fue lanzado a varios metros del sitio y el fallecimiento sobrevino a los pocos minutos.

Luego de una solicitud de auxilio efectuada por un buen samaritano, al lugar de los hechos arribaron varios elementos de la corporación policiaca de Chichimilá y de la Secretaría de Seguridad Publica, y de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.

A los pocos minutos arribó al lugar un grupo de paramédicos, quienes de manera lamentable poco pudieron hacer y únicamente confirmaron que Santiago T.T., de 54 años de edad y originario de Chichimilá, ya había expirado debido a las graves lesiones en el cuerpo.

De inmediato, el sitio fue acordonado por las autoridades con la finalidad de evitar un nuevo accidente de tránsito en la zona.

Al cierre de la presente edición, se seguía esperando la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procederían al respectivo levantamiento del cuerpo, mientras que C.I.M.C., de 26 años y quien fue el presunto responsable del percance, fue trasladado a los separos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC