Detienen a tres personas por el presunto homicidio de un hombre en San Felipe

Presuntamente el ahora fallecido llegó al puerto con un grupo, rentaron una lancha, ya en el paseo se puso impertinente, lo amarraron, pero se impulsó y cayó al mar
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:32

Las autoridades ministeriales informaron que tres personas fueron detenidas luego que el sábado pasado un hombre recaló muerto en la playa de San Felipe en Yucatán.

Los detenidos son el dueño de una lancha y dos personas del grupo visitante. Se supo que la Policía Municipal de ese puerto reportó a las autoridades ministeriales que una mujer encontró flotando cerca de la playa el cadáver de un hombre de unos 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena, pelo lacio negro y de 1.60 metros de alto. Vestía pantalón y playera negros.

Luego de corroborar el reporte, los uniformados porteños avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde llegaron agentes y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, que trasladó a Mérida para la autopsia de ley.

Extraoficialmente, en ese puerto del Litoral Poniente se supo que el ahora difunto llegó con un grupo de jóvenes para pasar la noche en la playa y que el cuerpo tenía las manos atadas cuando fue encontrado flotando en el agua.

El domingo se informó que las investigaciones arrojaron que el ahora fallecido llegó al puerto a un retiro espiritual con la agrupación Esperanza de Vida, un lugar de rehabilitación, y rentaron la lancha Los Negritos, a cargo de una persona de nombre Óscar Enrique M., de 41 años, para que los llevara a la playa.

Sin embargo, el ahora finado se puso impertinente y empezó a agredir a sus compañeros, quienes al no lograr que se calmara le amarraron las manos y lo dejaron en el piso, pero él se arrojó al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC