Frustran intento de robo con boquete en un expendio de cerveza en Ticul

Vecinos del municipio alertaron al dueño del establecimiento, por lo que al arribar al lugar encontró al sujeto dentro del comercio donde pretendía robar objetos de valor
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:28

Vecinos de la calle 17 por 44 alertaron al dueño de un expendio de bebidas embriagantes debido a que por la madrugada escucharon ruidos extraños en la parte trasera de su negocio, con la llegada al lugar, el propietario frustró el robo que se estaba realizando y provocó la detención del presunto ladrón.

El propietario del lugar identificado como Nicolás Vázquez acudió a las 1:30 horas y se llevó la gran sorpresa al encontrar un boquete en la pared de su tienda, por lo que acompañado por vecinos indagaron dentro del predio.

Al entrar sorprendieron a un sujeto que intentaba sustraer diversos artículos de valor, pero no pudo concretar sus intenciones, porque fue detenido por el propietario y los vecinos del rumbo.

El amante de lo ajeno se identificó como Óscar P.V, quien no pudo explicar el por qué estaba dentro del lugar y a esa hora de la madrugada.

Después de asegurar al presunto ladrón, los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Municipal para que pudieran detenerlo, trasladarlo a la cárcel pública y que después el dueño interponga su denuncia en la Fiscalía.

Vecinos señalaron que cerca del lugar escucharon que se rompían vidrios de una tortillería y no descartaron que la misma persona estuviera buscando entrar al negocio, sin embargo, esto no fue confirmado.

Los colonos de la San Joaquín comentaron que estos hechos demuestran que la inseguridad en la ciudad va de mal en peor, y de nueva cuenta levantaron la voz, señalando que unas personas intentaron llevarse un portón de lámina “donca” de un predio ubicado en la calle 11, entre 52 y 54.

Indicaron que estos desconocidos aprovechaban que llovía a cántaros para hacer sus desmanes, pues aprovecharon que en dos ocasiones se quedó la ciudad a oscuras por fallas de la energía eléctrica.

Explicaron que debido al ruido ocasionado cuando trataban de arrancar el portón los vecinos salieron y los ladrones, al verse descubiertos huyeron del lugar.

Manuel Ch. M., vecino de esta colonia, señaló que en este rumbo casi no existe vigilancia policiaca y solicitó a la autoridad municipal que preside Rafael Montalvo Mata, que considere a este sector en los rondines nocturnos para evitar los constantes robos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC