Frente Frío deja granizo y varios destrozos en el municipio de Tekax, Yucatán

La entrada del Frente Frío en Yucatán dejó varios daños en el municipio; postes, granizo y otras cosas más se pudieron apreciar
martes, 15 de marzo de 2022 · 22:30

Con árboles, postes y una fuerte lluvia acompañada de granizo y rachas de viento; así fue la afectación que dejó a su paso el ingreso de un nuevo Frente Frío en el estado de Yucatán, en el municipio de Tekax.

La tarde-noche de este martes 15 de marzo ingreso el frente frío núm. 36 del aún temporada de invierno que estuvo acompañado por una vaguada que originó una lluvia fuerte en este municipio.

Esta fuerte lluvia duró más de una hora, después al bajar la intensidad, elemento de protección civil municipal se encontraban realizando trabajos de apoyo, verificación y limpieza de árbol, postes y otros objetos que fueron derribados por los fuertes vientos.

De igual forma brindaron atención en la comisaría de Pencuyut, se reportó la caída de un poste de Telmex.

El coordinador municipal de protección civil, Jesús Uluac, mencionó que fueron más de 5 árboles que cayeron por los fuertes vientos que encuentran limpiando la zona y los cables, por lo que se mantienen cerradas estas calles afectadas.

También se supo que en algunos puntos de la ciudad se contó con la caída de granizo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG