Imputan a jardinero por fraude en Mérida, ¡no plantó las margaritas!

El hombre recibió 13 mil pesos como adelanto para realizar un trabajo de jardinería en la comisaría de Chichí Suárez, pero nunca cumplió
viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:17

El caso de fraude por parte de un jardinero llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, luego de que una persona acusó al hombre de no cumplir con algunos trabajos, por los cuales ya había recibido un adelanto económico. 

Por lo anterior, un juez del Centro de Justicia Oral de Mérida dictaminó imputar al jardinero por el delito de fraude, por lo que se le dictaron medidas cautelares. 

Según se informó, los hechos ocurrieron en 2018 en la comisaría de Chichí Suárez, cuando el querellante hizo entrega de 13 mil 500 pesos al imputado  para realizar diversos trabajos de jardinería, pero no se cumplió con lo acordado, por lo que se interpuso la denuncia la cual se encuentra en la causa penal 53/2022.

Durante el juicio, la defensa se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de marzo.

Entre las medidas cautelares que se impusieron al acusado, son: tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de medidas Cautelares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG