Pareja de Mérida es detenida en Progreso por robar varios negocios del puerto

Varias demandas en contra de la pareja se acumularon en el puerto; los policías decidieron ir a detenerlos al hotel donde se hospedaban
lunes, 7 de febrero de 2022 · 23:17

Un operativo desplegado en el primer cuadro de la ciudad de Progreso permitió la captura de una pareja que bajo la identidad de turistas se dedicaba a robar en varios establecimientos y hogares del centro porteño.

El incidente se produjo a las seis de la tarde de este martes en la calle 33 por 84 y 82 de la colonia centro, cuando el conjunto vecinal vio a los dos amantes de lo ajeno meterse de manera aligerada a su cuarto del hotel “Colonial”, donde se supo que se hospedaban desde el domingo al mediodía.

El hurto de una bomba de agua, ocurrió en la casa con numeración 153, perteneciente al señor Augusto Romero Moguel, por lo que mediante una llamada anónima se procedió a denunciar el incidente, arribando múltiples elementos de la policía estatal y municipal.

Gran sorpresa también se darían los presentes cuando llegaron dos encargados de negocios ubicados enfrente de la posada, pues argumentaban haber sido víctimas de la misma pareja.

“Se robaron mil pesos del restaurante “la yucatequita” y de la hamburguesería tomaron una bocina, cargadores y dinero en efectivo, entraron durante la madrugada del martes forzando cerraduras” manifestó Arisbel Gómez Ameca, dueña de los espacios que renta a los afectados. 

Los acusados se asegura son provenientes de la ciudad de Mérida, pues también se confirmó que semanas antes habían sido vistos caminando por las calles aledañas a la dirección mencionada, por lo que se presume que tomaron el hotel como sede para planificar sus robos.

Ante las múltiples acusaciones, los elementos policiacos pidieron a los encargados entrar al lugar para proceder a la detención de la pareja, además de pedir los vídeos del lugar. Durante la detención hubo resistencia por parte de los inculpados, pero fueron trasladados a la policía municipal para que se determine su situación jurídica.

Antes de irse a la dueña de “la yucatequita” se le invitó por parte de las autoridades a denunciar, pues de no hacerlo, los malandros quedarían libres en tres días, por lo que esta accedió a hacerlo mediante el asesoramiento del comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom.

“Mucha gente desiste de poner una demanda para iniciar un proceso contra quien aseguren que cometió un hurto contra sus domicilios o comercios, se necesita aminorar estos hechos delictivos, pero se amerita la participación de la misma gente que a veces desconoce de este tipo de facultades” expresó el comandante policiaco de la dirección de seguridad pública y tránsito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de