Progreso: Detienen a presunto narcotraficante en los flamboyanes

Ante el aumento de actos de violencia y delincuencia en los flamboyanes, la policía municipal de Progreso sitió el lugar
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:21

Detienen a presunto narcotraficante en el puerto identificado como Fernando Santana, oriundo de Zacatecas, quien fue puesto bajo arresto la madrugada de este sábado en posesión de una gran cantidad de narcóticos, por lo que fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública para posteriormente ser consignado a la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto de 41 años fue trasladado al penal de Mérida en espera de esclarecer su situación legal; se presume que el individuo residía en el puerto y distribuía estupefacientes, esto, según vecinos del menudista, quienes presuntamente actuaba de forma sospechosa.

Los progreseños señalaron que tras la destitución del comandante Emilio Caamal Gutiérrez, los actos de delincuencia y narcotráfico, disminuirían considerablemente de acuerdo a lo prometido por el edil Julián Zacarías cuando colocó a Omar de la Cruz Herrera Cocom como nuevo titular de la Policía Municipal de Progreso, asumiendo que la delincuencia se había salido de control en el puerto por la falta de criterio de la antigua administración de la policía del puerto.

“Sí han caído algunos narcomenudistas, pero hasta ahora no han capturado algún pez gordo, solo en diciembre pasado que arrestaron a la Joaquina, que era líder de un grupo de narcomenudistas, pero nada nuevo, sin embargo, la droga sigue circulando y nosotros lo sabemos, no nos metemos con eso porque nos puede pesar” dijo O.L.N.

Más vigilancia en Flamboyanes

Incrementan vigilancia en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, esto por los actos de violencia y delincuencia que han ocurrido en las últimas semanas en la zona. Los oficiales señalaron que pretenden prevenir cualquier tipo de actividad ilícita y disturbios, así como robos a casa habitación, alteración del orden público y asaltos; de igual manera se lleva a cabo la revisión vehicular y patrullaje con la idea de inhibir que ocurran más hechos violentos.

Sin embargo, los colonos del mencionado fraccionamiento manifestaron su descontento con las autoridades por la ineficacia de estas medidas, asegurando que de nada sirve que se estén haciendo revisiones vehiculares y haciendo guardia en un solo sitio, pues la vigilancia debería atender todos los puntos del lugar.

“Sólo están parados ahí sin hacer nada o conversando entre ellos, todas las patrullas están concentradas en un sólo lugar, que entren al fraccionamiento, que den sus vueltas, que pasen por las calles oscuras de noche, que pregunten a la gente si necesitan ayuda, no sólo que parezca que están haciendo algo, sino que en realidad hagan algo, es una pena que en lo que va del año ya hayan pasado cuatro incidentes aquí”, dijo Guadalupe Aké. Comentaron que, aunque ya está reinstaurada la caseta en las noches no hay nadie que pueda hacerse cargo de una llamada de auxilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG