Culpan a sicarios del fraccionamiento Las Américas por la ejecución de un tabasqueño

El asesinato se dio en febrero del 2021 en el fraccionamiento Las Américas de Mérida a plena luz del día; los hombres fueron capturados días después y hoy fueron encontrados culpables
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:50

Este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se valoraron las pruebas en contra de dos hombres, presentados como E.A.E.P. y D.A.P., por el delito de homicidio calificado, hecho recordado por suceder durante la mañana en el fraccionamiento Las Américas III, en la periferia de Mérida durante el 2021.

Cabe destacar que los hechos sucedieron el citado año en la colonia Las Américas, cuando a víctima se encontraba realizando ejercicio al aire libre, cuando fue atacado por los acusados, quienes hicieron uso de un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Durante esta audiencia se escucharon los alegatos de clausura y los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento declararon culpables a ambos sujetos, comprobándose su responsabilidad con los hechos sucedidos el 23 de febrero del año 2021 en la calle 55 entre 132 y 136.

La sentencia de ambos criminales será decidida el 11 de febrero, de acuerdo a lo decidido Tribunal de Enjuiciamiento. Cabe destacar que los dos fueron capturados pocos días después del asesinato, uno de ellos en el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG