Balacera y persecución en Progreso deja a dos jóvenes detenidos

La policía de Progreso mantuvo una persecución en contra de dos jóvenes a bordo de una camioneta en Progreso que terminó con ambos detenidos
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:42

Una persecución a balazos a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) del departamento antinarcóticos con sede en el puerto de Progreso, dejó como saldo el arresto de dos jóvenes debido a que portaban un arma de fuego y drogas.

El incidente se originó en la calle 33 por 44 y 46 de la colonia “Benito Juárez García” cuando los oficiales de la PEI pidieron realizar un cateo por actitud sospechosa a una pareja de sujetos que venían a bordo de una camioneta Volkswagen con placas antiguas del estado ZCH-068-B.

Tras la negativa, ambos empezaron la persecución manejando rumbo al poniente de la ciudad, tomando la calle 31 para adentrarse en el área habitacional de la zona denominada como “la curva”; sin embargo, a su paso salió una unidad de la policía estatal para cerrarles el paso, detonando un arma de fuego tres veces, cuyas balas no impactaron a ningún elemento.

Quienes sí salieron perjudicados fueron los dos hombres, pues la policía tiró una bala certera a la llanta delantera ubicada en la parte donde viaja el copiloto, quedando el vehículo detenido y sin poder avanzar, saliendo del móvil los ahora retenidos, pero siendo atrapados al momento gracias al operativo que se desencadenó por medio de unidades estatales y municipales. 

Parte también de lo implementado consistió en acordonar las calles aledañas al campo, manteniendo hermetismo total con medios de comunicación y lugareños que miraban el incidente, atónitos. Dentro de este operativo se presentó también la subdirectora de seguridad pública y prevención social, Cristina González Dorantes, aunque optó por guardar silencio ante cuestionamientos de los reporteros locales. 

Los sujetos arrestados fueron identificados como dos jóvenes de 22 y 28 años de edad, uno oriundo de la cabecera municipal y otro del puerto de Chicxulub. El tipo de droga que poseían en alrededor de diez bolsas se trató de cocaína.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de