Por no cumplir con la pensión alimenticia, encarcelan a hombre en Mérida

La madre del menor interpuso la denuncia después de que A.M.MY. no cumpliera con la pensión alimenticia de 200 pesos semanal desde 2013
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:19

Por incumplir con la pensión alimenticia de su hijo menor de edad, A.M.M.Y. fue acusado de delito por falta a sus obligaciones de asistencia familiar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mérida

Bajo la causa penal 20/2022, la denunciante interpuso la querella debido a que desde 2013, el hombre dejó de cumplir con su deber, por lo que, luego de un largo tiempo, la madre del menor dio aviso a las autoridades. 

Bajo la carpeta de investigación, se desprende que el imputado y la denunciante estuvieron casados y de dicha unión procrearon un hijo de identidad reservada, pero se separaron y en 2012 el Juzgado de lo Familiar sentenció al encausado a pagar la cantidad de 200 pesos semanales por concepto de pensión alimenticia, misma que tenía que  entregar en el domicilio de la querellante y que aumentaría conforme al incremento salarial mínimo vigente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de febrero.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC