Dan prisión preventiva a hombre por homicidio en Chikindzonot, Yucatán

Los hechos ocurrieron en Chikindzonot, donde P.R.P.U atacó a un hombre con arma blanca causando su muerte, además de agredir a otro que intervino en su defensa
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:28

Tras cometer homicidio y lesiones calificadas el pasado 19 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.R.P.U., con la causa penal 17/2022. Los hechos ocurrieron en la localidad de Chikindzonot donde una persona perdió la vida y una más resultó herida

Los hechos ocurridos en la calle 22 de la mencionada localidad, fueron denunciados y propiciaron el inicio de la investigación correspondiente, donde el encausado golpeó a L.E.K.C. haciéndolo caer al suelo para después inferirle una herida con arma blanca que le provocó la muerte por traumatismo torácico abierto secundario, de acuerdo a lo dictaminado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Al atacar al hombre, el ciudadano C.D.K.C. intentó intervenir en defensa del ahora occiso, pero el imputado le lanzó dos tajos con la misma arma provocándole lesiones en el brazo y dedos de la mano que tardan hasta 15 días en sanar.

La audiencia fue celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial en Valladolid, en la cual, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba y argumentos para solicitar la vinculación a proceso de P.R.P.U., quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que se programó una nueva audiencia para el próximo 24 de febrero.

Al dar como concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC